Las 7 Mejores Cejillas de Ukulele en 2021

Las cejillas son uno de los elementos esenciales de los que ningún músico puede prescindir. Puede que no tengas una correa de ukelele o incluso una funda de ukelele, pero no hay forma de que te conviertas en profesional sin usar una cejilla en algún momento.

Muchos principiantes no saben para qué se usan las cejillas o cómo usarlas; de hecho, algunos ni siquiera están seguros de lo que son, para empezar.

Una cejilla de ukelele es un pequeño metal que puedes usar para sujetar todas las cuerdas en un traste al mismo tiempo. Esto le da la oportunidad de tocar las llaves sin cambiar la forma de los acordes sólo para sonar como la canción original.

El uso de una cejilla hace que tocar algunas canciones mucho más fácil, y se puede obtener el mismo sonido exacto que se escucha su canción favorita de ukelele.

En este artículo, vamos a revisar las mejores cejillas de ukelele que usted puede conseguir y responder a algunas de las preguntas que los principiantes suelen luchar con cuando se trata de cejillas. Así que, sin más preámbulos, vamos a saltar a la derecha en él.

Tabla comparativa:

Las 6 mejores cejillas para ukelele en 2021

1. Cejilla para guitarra Donner DC-2

Cejilla Guitarra, Donner Capo Guitarra Eléctrica, Acústica, Clásica, Ukulele, Banjo, Mandolina (Negro, DC-2) Comprar en Amazon

La Donner DC es una de las cejillas para ukelele más populares en todo el mundo. Muchos guitarristas confían en ella no sólo porque tiene un buen rendimiento, sino también porque tiene un precio razonable que se adapta a la mayoría de los guitarristas.

Es fácil de usar, y usted apreciará el mecanismo de liberación rápida que ofrece. No oirás ningún zumbido al usar esta cejilla a pesar de no tener el mayor rendimiento entre otras cejillas de la lista. Aunque, por supuesto, hay algunos inconvenientes, ninguno de ellos es un problema. Por eso es la primera opción para alguien que todavía está experimentando y no busca algo elegante que se vea demasiado y que cueste mucho.

🔥  Conclusiones

La Donner DC -2 es una cejilla de ukelele decente que tiene un precio razonable y es una excelente opción para todos los jugadores que quieren una cejilla de ukelele decente para usar durante su práctica.

Pros:
  • Fácil de usar

Contras:
  • El rendimiento no es el mejor

Comprar en Amazon

2. Cejilla de guitarra universal Nordic Essentials

Nordic Essentials Nordic-02 Deluxe - Cejilla para guitarra, ukelele, banjo, mandolina, bajo, de aleación de cinc de alta calidad para 6 instrumentos de 12 cuerdas, accesorios de lujo (negro) Comprar en Amazon

La cejilla Nordic Essential es otra excelente cejilla para ukelele de la que no te arrepentirás. Por su nombre, puede que te des cuenta de que fue diseñada inicialmente para guitarras; sin embargo, funciona perfectamente también para ukeleles.

Tiene un aspecto elegante, y está hecha de aluminio de grado aeronáutico, lo que le da su firme estructura. Una cosa que debemos señalar es que viene en un juego de dos cejillas, una tiene un acabado negro, y la otra tiene uno cromado. Esto hace que su precio sea más que razonable.

La cejilla tiene uno de los mejores rendimientos de nuestra lista y viene con una garantía de por vida, lo que te dice más sobre su calidad.

🔥  Conclusiones

Las cejillas de guitarra universales Nordic Essentials son una gran opción también para los ukeleles. Son duraderas, asequibles, tienen un aspecto elegante y no tienes que preocuparte por los zumbidos o los problemas de afinación.

Pros:
  • Estructura sólida
  • Acción firme de la cejilla
  • Se ve elegante
  • Garantía de por vida
  • Se incluye una bolsa de transporte con la cejilla

Contras:
  • No se debe dejar en el instrumento durante mucho tiempo

Comprar en Amazon

3. Planet Waves PW-CP-12 NS Ukulele Capo

Planet Waves PW-CP-12 Cejilla Comprar en Amazon

Ya es hora de que revisemos una cejilla diseñada explícitamente para ukeleles, y ¿qué mejor que la Planet Waves PW -CP-12 NS? Nada.
Se trata de una cejilla para ukelele de tipo tornillo que es una de las más flexibles de nuestra lista.

Puedes ajustarla para conseguir tanta tensión como quieras, lo que te ayuda a evitar cualquier flexión de las cuerdas así como dañar tu diapasón.

La flexibilidad a la hora de ajustar la presión ejercida sobre las cuerdas también ayuda a evitar cualquier zumbido.Tiene una construcción robusta, aunque es ligera, y además, es una de las cejillas para ukelele más asequibles que puedes conseguir hoy en día.

🔥  Conclusiones

La Planet Waves PW -CP-12 NS es una de las mejores cejillas para ukelele. La razón por la que muchos jugadores de ukelele lo adoran no es sólo que está diseñado específicamente para ser utilizado en ukeleles, sino también porque es eficiente, ajustable y tiene un gran precio, especialmente si se tienen en cuenta sus capacidades.

Pros:
  • Durable con una construcción fuerte
  • Ligero
  • Asequible
  • Viene con tornillos giratorios que se pueden apretar para aplicar la presión que necesite

Contras:
  • No se adapta a todos los tamaños de ukelele
  • Ajustarlo puede llevar un poco de tiempo

Comprar en Amazon

4. Cejilla para guitarra Sound Harbor MA-12

Sonido Harbor HY-1 guitarra cejilla guitarra puente Pin Extractor Comprar en Amazon

La Sound Capo MA-12 es una buena cejilla para ukelele para aquellos que no quieren comprometer el atractivo del instrumento que utilizan mientras obtienen una gran funcionalidad.

Es una cejilla de estilo pinza que no sólo está diseñada para guitarras y ukes sino también para mandolinas y banjos. La banda de silicona que viene con la cejilla asegura que no quedarán marcas después de quitar la cejilla.

Es lo suficientemente fuerte como para evitar cualquier zumbido pero no lo suficientemente fuerte como para conseguir que se doblen las cuerdas. Una cosa que puede notar es que la cejilla es un poco demasiado grande para algunos ukeleles, especialmente los sopranos. Sin embargo, funciona perfectamente con tamaños más grandes como ukes de concierto, tenor y barítono.

🔥  Conclusiones

Muchos jugadores estarán de acuerdo en que la cejilla Sound Harbor MA -12 es la cejilla para ukelele más atractiva de la lista. Lo bueno es que este elegante diseño no va en detrimento de la durabilidad o la funcionalidad, por lo que creemos que es una buena ganga.

Pros:
  • Aspecto atractivo
  • Construcción duradera y resistente
  • Los capos de clip son fáciles de aplicar

Contras:
  • No funciona bien con ukeleles de tamaño soprano

Comprar en Amazon

5. Cejilla para guitarra Sound Harbor MA-10

Sonido Harbor MA-11 guitarra cejilla Capo de 6 cuerdas fo eléctrico clásica acústica ukelele guitarra juego de 1 Comprar en Amazon

Dado que muchos usuarios de ukeleles tienen ukeleles de tamaño soprano, hemos decidido revisar un atractivo modelo de Sound Harbor que se adapta a este tamaño.

La MA-10 es similar al modelo MA-12 en muchos aspectos. Ambos tienen un diseño excelente con una gran calidad de construcción. Sin embargo, el MA-10 es un poco más pequeño y menos caro que el modelo MA-12.Ambos modelos vienen con cuatro púas gratis, lo que añade más valor al dinero que pagará por cualquiera de ellos.

🔥  Conclusiones

A excepción del tamaño y el precio, debe esperar la misma funcionalidad del modelo MA-12 si se decide por el modelo MA-10.

Pros:
  • Diseño atractivo
  • Se puede utilizar con ukes soprano
  • Construcción robusta

Contras:
  • Necesita algún ajuste para evitar cualquier zumbido

Comprar en Amazon

6. Cejilla para guitarra Soundsmith Premium

Cejilla Dellwing – Cejilla Premium para guitarra – guitarra Western, guitarra eléctrica, guitarra acústica, banjo, ukelele – Negro Comprar en Amazon

Soundsmith es la cejilla para ukelele más asequible de nuestra lista que puede conseguir por menos de 20 dólares. Sorprendentemente, no se trata de una cejilla de ukelele barata fabricada con materiales baratos. Por el contrario, es una de las cejillas para ukelele más resistentes que puede conseguir hoy en día.

La cejilla cuenta con almohadillas de silicona para distribuir la presión de manera uniforme sin causar ningún daño a sus cuerdas o a su diapasón. Además, al ser una cejilla de clip, es fácil de usar y no tendrá ningún problema a la hora de ponérsela o quitársela a su instrumento.

🔥  Conclusiones

La cejilla de guitarra Soundsmith Premium es una excelente opción para quien busque una cejilla de ukelele asequible y de alta calidad; no se puede pedir más.

Pros:
  • Fácil de manejar
  • Construcción sólida
  • Asequible

Contras:
  • La capa de pintura es fina y se desprende después de un tiempo

Comprar en Amazon

Cejilla para ukelele con mejores Opiniones

Nuevo
WINGO Cejilla Ukelele Capo para Ukulele, Capotasto de Aleación de Zinc para Soprano/Concierto/Tenor Ukuleles, Madera Color.
22.073 Opiniones

WINGO Cejilla Ukelele Capo para Ukulele, Capotasto de Aleación de Zinc para Soprano/Concierto/Tenor Ukuleles, Madera Color.

  • ✔ Pro para ukelele - Tamaño pequeño perfecto para los cuellos y diapasones de todos los tipos de ukelele.
  • ✔ Liberación rápida: rápida y fácilmente liberado y reubicado sin alterar la afinación.
  • ✔ Fuerte resorte - La abrazadera de acción de resorte se mantiene firmemente en su lugar, mantiene las cuerdas en sintonía.
  • ✔Ligero: tamaño Samll con poco peso, fácil de transportar y almacenar.
  • ✔ Garantía: 100% de garantía de por vida, si no está satisfecho con ella, solo avísenos para recuperar su dinero.
Nuevo

Anpro Cejilla Guitarra,Capo Guitarra,Cejilla Guitarra Acustica,Clasica,Electrica,Española,Ukelele,Folk,Cejilla Negra con 6 Púas

  • DISEÑO REFINADO:La cejilla guitarra tiene un diseño simple y aerodinámico,tiene una almohadilla de silicona suave que ayudan a proteger las cuerdas y el teclado sin afecta el sonido . Los materiales metálicos seleccionados de alta calidad con buena resistencia al óxido.
  • ADECUADO PARA MUCHOS INSTRUMENTOS: La cejilla es adecuada para guitarras de diferentes anchos y se cambia rápidamente el intervalo. Es adecuado para guitarra folk, guitarra clásica, guitarra eléctrica,guitarra española,violín, ukelele, mandolina y banjo.
  • PEQUEñO Y FINO: El peso de cejilla es 100 y su dimensiones es de 12 * 11.5 * 2.5 cm. es ligero y fácil de llevar.
  • FÁCIL DE USAR: Aprieta suavemente el mango con una mano para instalarlo y quitarlo fácilmente.
  • DIFERENTES COLOCACIONES: El capo guitarra se combina con 6 púas de tamaños diferentes , 3 PCS de blanco puro de 0,71 mm y 3 PCS de negro puro de 0,46 mm para satisfacer sus diferentes necesidades.
RebajasNuevo

Rayzm Correa para Ukelele y Cejilla de Zinc para Ukelele, con Cabestrillo Ajustable y Suave de Algodón para Ukelele, sin Botones y con Forma de Lazo, no se Necesita Realizar Perforaciones

  • El paquete incluye una correa de algodón de ajuste suave y una cejilla de zinc de gran calidad. Perfecto para tu ukele tanto si es soprano, de concierto, tenor o barítono.
  • La cejilla con forma de cepo permite que pueda ser colocada y retirada con una sola mano. Ajusta firmemente las cuerdas sin producir zumbidos. Posee una almohadilla de silicona para proteger el acabado del ukelele.
  • La correa de 4 cm de ancho con forma de lazo es fácil de usar para todo el mundo. Posee 2 hebillas ABS para ajustar la longitud de la correa desde los 58 hasta los 67 centímetros. Además, el garfio para la boca del instrumento está muy bien hecho, sin bordes que puedan dañar el Ukelele.
  • ¿Por qué no pagar un poco más y tener dos productos juntos? Es, en definitiva, la mejor opción para su dinero.
  • Nota: A diferencia de la correa de dos puntos de hombro, cuando se utiliza una correa de ukulele estilo cuello de bucle, es necesario mantenerlo en su lugar mientras practica con su ukelele. Se inclinará hacia adelante si lo deja ir porque el clip de gancho en el borde del orificio.
Nuevo

MARTISAN Cejillas Guitarra Capo para Guitarra Eléctrica, Acústica y Clásica Ukelele Bajo

  • Rendimiento profesional: equipado con un resorte fuerte, el capo ajustará la presión de acuerdo con el instrumento y se sujetará firmemente en su lugar. Asegurarse de que no haya zumbidos.
  • Piensa por ti: agregado con una alfombra de silicona suave, el capo nunca dañará el instrumento. El diseño de resorte oculto evita cortar sus manos. Protege tanto tu instrumento como tu cuerpo.
  • Grado superior: hecho de aluminio de grado aeronáutico, el capo garantiza peso ligero y durabilidad al mismo tiempo.
  • Simple y rápido: perfecto para guitarras eléctricas y acústicas, ukelele, banjo, guitarras populares y mandolina. Lanzamientos y reposiciones fácilmente.
  • Garantía de por vida: ¡disfrute de nuestro servicio de por vida! Cualquier problema por favor contáctenos.
Nuevo
Anpro Cejilla de Guitarra 6 púas de Guitarra para Guitarra acústica y eléctrica, Ukelele, mandolina y Banjo, Grano de Madera
5 Opiniones

Anpro Cejilla de Guitarra 6 púas de Guitarra para Guitarra acústica y eléctrica, Ukelele, mandolina y Banjo, Grano de Madera

  • Exquisito y duradero: utilice materiales de aleación de zinc de alta calidad con buena resistencia al óxido; los resortes de acero son estables, resistentes a la fatiga y tienen una larga vida útil; la cejilla tiene una almohadilla de silicona suave para ayudar a proteger las cuerdas y los diapasones, y no afectará la calidad del sonido.
  • Cómodo de transportar: ligero y compacto, pesa solo 100 gramos y el tamaño del paquete es de 12 * 11,5 * 2,5 cm; la cejilla se puede insertar en la paleta, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la pérdida de la paleta.
  • Coincidencia del producto: la cejilla con el logotipo se combina con 6 paletas. Hay dos espesores de 0,71 mm 3 piezas y 0,96 mm 3 piezas. Las paletas tienen patrones de diseño de vetas de madera exquisitos.
  • Fácil de usar: la cejilla se puede instalar y quitar fácilmente presionando suavemente el mango con una mano, y la cejilla tiene suficiente fuerza de sujeción para fijar las cuerdas. Además, la cejilla también se puede utilizar para ajustar el puente de cuerdas de la guitarra sin necesidad de más herramientas.
  • Amplia gama de uso: la cejilla puede ser adecuada para cuerdas de diferentes anchos y puede cambiar rápidamente el rango. Es adecuado para guitarras folclóricas, guitarras clásicas, guitarras eléctricas, violín, ukelele, mandolina y banjo, etc.
RebajasNuevo

Asmuse Trigger Cejilla Guitarra Electricas Skeleton Capo para Guitarra Española Acustica Folk Ukelele Bajo instrumento Ligero Sola Mano Cambio Fácil y Rápido Aleación de Aluminion de Aluminio

  • ∮ [PRENDAS PROFESIONALES] - Hecho de aviones de primera calidad y aleación de aluminio de resorte resistente, nunca se rompe con una GARANTÍA DE POR VIDA.
  • ∮ [CAMBIO RÁPIDO] - Diseño de gatillo con una sola mano, con tapa de 7,2 cm de largo que se adapta perfectamente a guitarra eléctrica, ukelele, banjo, folk y mandolina, hasta 8 trastes (NO APTO PARA 12 CUERDAS)
  • ∮ [SIN RAYAS] - Almohadilla de silicona de alta calidad de 2,5 mm de grosor Protege su instrumento de daños.
  • ∮ [ALTO RENDIMIENTO]: solo presión adecuada, incluidas 3 selecciones con GARANTÍA DE POR VIDA.
  • ∮ [SONIDO PERFECTO] - Mantiene la armonía en todas las cuerdas, sin zumbidos y se mantiene en su lugar. Resorte fuerte construido con almohadillas de goma envía la presión adecuada a las cuerdas de la guitarra asegurando que no haya daños ni zumbidos.
RebajasNuevo
MOREYES guitarra cejilla para guitarra acústica, ukelele, guitarra eléctrica, bass con madera color púas de guitarra, Mirabow color
93 Opiniones

MOREYES guitarra cejilla para guitarra acústica, ukelele, guitarra eléctrica, bass con madera color púas de guitarra, Mirabow color

  • Madera Feel Guitar Capo hecha de aleación de metal.
  • Púas de guitarra de grano de madera hecha de celuloide, 0,71 mm
  • Elegante cejilla para guitarra acústica y guitarra eléctrica.
  • Silicona de goma para así proteger la guitarra, fuerte, sin zumbido sin Mute.
RebajasNuevo
Olycism 2 Piezas Cejilla de Guitarra Capo con 10 Piezas Púas de Guitarra y 2 Piezas Caja de Púas y Extractor de Pasadores de Puente para Electrica Acústica Folk Ukelele Bajo Negro y Color madera
255 Opiniones

Olycism 2 Piezas Cejilla de Guitarra Capo con 10 Piezas Púas de Guitarra y 2 Piezas Caja de Púas y Extractor de Pasadores de Puente para Electrica Acústica Folk Ukelele Bajo Negro y Color madera

  • Diseño sofisticado: la fundición al vacío de aleación de zinc de alta calidad se combina con un revestimiento pulido exquisito que lo hace resistente al metal, metal brillante y duradero, buena resistencia al óxido
  • Sin rasguños: almohadillas de silicona dobles de alta calidad en el capo de la guitarra para un agarre más cómodo en las cuerdas y también proteger su instrumento contra daños
  • Extractor de clavijas de puente de guitarra: extractor en el extremo del mango de agarre, para quitar fácilmente las clavijas de cuerda de guitarra al cambiar las cuerdas
  • 10 piezas púas y 2 piezas soporte de púas: suaves y resistentes, las selecciones de 0.46 mm le brindan un excelente sonido en su instrumento; El estuche de selección en un tamaño práctico mantiene sus selecciones seguras mientras viaja con equipo de guitarra
  • Uso amplio y paquete: se adapta perfectamente a la guitarra clásica, guitarras acústicas, guitarra eléctrica y ukelele. Hay 2 x Cejilla de Guitarra, 2 x soporte para púas (color aleatorio) y 10 x púas de guitarra de 0,46 mm (color aleatorio) en el paquete
Nuevo

Cejilla para ukelele, pinza para ukelele, pinza para ukelele, color palisandro, para soprano, concierto, tenor, barítono, ukelele profesional, color negro

  • ♬ Construcción de aluminio de grado aeronáutico: Capo con material de aluminio, construcción de metal ligero duradero que se ve bien y es duradero.
  • Cojín de silicona de alta calidad para proteger el cuello y las cuerdas. El acabado de tu ukelele no se verá afectado.
  • Apto para todos los tipos de ukelele, incluyendo mandolina, octava, guitarra tenor y bouzouki
  • ♬ Muy fácil de fijar al ukelele y de cambiar rápidamente. Incluso puede cambiar el tono durante una canción, simplemente engánchalo y deja volar la canción.
  • ♬ 100% garantía de satisfacción: nuestro negocio ofrece a nuestros clientes productos de alta calidad. El producto tiene una garantía de un año. Si en un año no está satisfecho con este producto, le devolveremos su dinero sin ninguna pregunta.
Nuevo
Tiger GACAPO5 - Cejilla para ukelele
117 Opiniones

Tiger GACAPO5 - Cejilla para ukelele

  • Diseño de todos los bird-like superficie curvada en todas direcciones
  • Total de aleación de calidad para buena calidad
  • Resorte de alta calidad con larga vida y buena fuerza de resorte
  • Tiger 2 años de garantía
  • Perfecto cejilla cojín de silicona para mantener en su lugar
RebajasNuevo
Cejilla Guitarra Uktunu Española Clásica Guitar Capo Electricas Acustica Folk Ukelele Bajo Instrumento Ligero Sola Mano Cambio Fácil y con 6 Púas de Guitarra
154 Opiniones

Cejilla Guitarra Uktunu Española Clásica Guitar Capo Electricas Acustica Folk Ukelele Bajo Instrumento Ligero Sola Mano Cambio Fácil y con 6 Púas de Guitarra

  • ♪ Ideal para principiantes y artistas profesionales por igual. - La longitud estándar de 75 mm se adapta a guitarras, mandolinas, banjos, ukeleles y la mayoría de instrumentos de cuerda 6/12.
  • ♪ Materiales cuidadosamente seleccionados y sin gastos perdonados. - Para la apariencia, el cuerpo está niquelado y proporciona una gran dureza, una mejor resistencia a la abrasión y la corrosión. El excelente acabado pulido proporciona al clip un brillo similar a un espejo durante un período de tiempo mucho más largo y evita que se oxide. Los muelles de acero aseguran resistencia, estabilidad y uso sin esfuerzo, lo que también le da una vida útil más larga que otros materiales.
  • ♪ Estructurado por investigación científica. - Los muelles de alta calidad proporcionan un cansancio mínimo al usuario, lo que le permite ahorrar energía. La alta longevidad y la fuerza de sujeción garantizan una precisión que se siente como nueva incluso después de 500+ repetidos tiempos de uso. El exclusivo diseño de la cola permite una fácil extracción de clavijas / clavijas y la sustitución de cuerdas de guitarra.
  • ♪ Sin esfuerzo con una sola mano. - La instalación se completa fácilmente sujetando el capo en el cuello. La fuerte fuerza de sujeción del muelle garantiza un paso consistente. El capodastro con abrazadera de muelles puede (re) moverse, ajustarse y sujetarse a la cabeza cuando no se usa con solo una mano. El cojín de silicona grueso de calidad elimina las interferencias no deseadas y protege el cuello de la guitarra de daños.
  • ♪ Sin dañar tu Guitarra- Silicona suave y gruesa es colocada en almohadillas para prevenir que tu guitarra sea rallada o dañada. La mandíbula abre de forma amplia para permitir una fácil aplicación. Fabricado en Aluminio de Alta Calidad, resorte de acero con memoria, presentando un exquisito acabado y una buena sensación al tacto. Apenas podrás ver alguna ralladura en el producto acabado.

Cómo comprar una buena cejilla para ukelele

1. Tipo de cejilla

Hay diferentes estilos de cejilla para ukelele que puede utilizar, así que lo primero que debe hacer es asegurarse de que está familiarizado con todos ellos para poder decidir cuál debe adquirir.

Cejilla estilo gatillo o con muelle

Este es el tipo de cejilla más común, por lo que podrá encontrarla fácilmente. Muchos jugadores prefieren estas cejillas de muelle porque son fáciles de poner y quitar. Como su nombre indica, una cejilla de muelle tiene un mango controlado por un muelle que se presiona para abrir la cejilla y luego se coloca en su instrumento.La única desventaja al utilizar este tipo de cejilla es que no se puede cambiar la presión añadida por el muelle, y además, suelen ser un poco voluminosas. Sin embargo, si se asegura de conseguir una con una presión adecuada, no tendrá nada de qué preocuparse.

Cejilla en C

Muchos jugadores admiran las cejillas de pinza en C. Son similares a las cejillas de muelle en muchos aspectos, pero le permiten ajustar la presión que se ejerce sobre las cuerdas. Otra ventaja de utilizar una cejilla de pinza es que son duraderas. Por eso suelen ser más caras que otros tipos de cejilla.

Cejillas de tornillo ajustables

Este tipo de cejilla utiliza un tornillo que usted aprieta y aplica presión sobre las cuerdas. La principal ventaja de las cejillas de tornillo es que son ajustables, por lo que puede estar seguro de que no acabará con ningún zumbido. Además, son baratos, por lo que cualquier jugador puede encontrar fácilmente uno dentro de su presupuesto.

Sin embargo, una cosa que debemos señalar es que tardan en ponerse o quitarse, por lo que no será fácil cambiar su posición de un traste a otro.

Capos elásticos

Los capos elásticos o capos de correa son los más baratos de todos los tipos, no sólo en cuanto al precio, sino también en cuanto a la calidad. La única ventaja de tener una cejilla elástica es que son ligeras.

Sin embargo, como las aprieta alrededor del diapasón estirándolas, y luego las vuelve a enganchar en la barra de trasteo, lo más probable es que desafine algunas cuerdas. Además, es muy probable que tenga algún zumbido mientras toca, y las cejillas se rompen con demasiada facilidad.

Otros

Existen otros tipos modernos de cejillas, como la cejilla para ukelele NS y las cejillas G7th. Sin embargo, éstas utilizan algunas propiedades modificadas de los tipos mencionados anteriormente para funcionar.

2. Precio

El precio es la segunda cosa que hay que decidir cuando se piensa en comprar una cejilla. Estemos de acuerdo en que incluso la cejilla más cara no es realmente cara en comparación con cualquier instrumento musical o la mayoría de los accesorios para instrumentos. Sin embargo, debemos señalar que es posible que no necesite realmente la correa de ukelele más cara.
La mayoría de nosotros tocamos por intereses personales, e incluso los que tocan por dinero, la gente no prestaría tanta atención a su cejilla si es realmente buena. Por lo tanto, su prioridad debe centrarse en conseguir algo que sea duradero para que no tenga que pasar tiempo extra buscando una nueva cejilla porque la antigua se ha roto o no funciona correctamente.

Preguntas frecuentes:

¿Necesita una cejilla para su ukelele?

Las cejillas son realmente importantes para los músicos experimentados y profesionales. En un momento u otro, se encontrará comprando una. Sin embargo, no es en lo que debe centrarse un principiante porque hay cosas más importantes en este momento.

Así que, si acaba de empezar a aprender a tocar el ukelele, debería darse más tiempo para dominar los aspectos básicos y familiarizarse con las formas de los acordes. Sin embargo, una cosa que debe tener en cuenta es que necesita una cejilla si canta mientras toca, tanto si es un músico como si no, porque esto hará que las canciones sean mucho más fáciles de tocar.

¿Puede utilizar su cejilla de guitarra en el ukelele?

La mayoría de las cejillas de guitarra funcionan perfectamente en los ukeleles. El único problema que podría tener es que la cejilla podría ser un poco demasiado grande para el uke por lo que, una cejilla que esté diseñada para ukeleles sería la única opción en ese caso. Si es usted guitarrista y ya tiene una cejilla, no hay nada malo en intentar utilizarla con su ukelele. De hecho, la mayoría de las veces no tendrá ningún problema.

¿Dónde debe colocar la cejilla?

La cejilla debe colocarse detrás del traste, pero no exactamente detrás, sólo hay que dejar un poco de espacio para evitar que se rompan las cuerdas. Una cosa de la que debe asegurarse es de que la cejilla no esté descentrada, o de lo contrario la presión aplicada no será uniforme, e incluso podría oírse un zumbido. Debe quedar plana y paralela al traste.

Reflexiones finales

Encontrar la mejor cejilla para ukelele no debería llevarle mucho tiempo y energía. A fin de cuentas, es una cuestión de preferencias. Lo más importante es que se asegure de que no acabará con ningún zumbido ni dañará las cuerdas. Todas las cejillas de la lista son fiables y todas cumplirán con su cometido, así que simplemente debe elegir la que le resulte más cómoda y a un precio razonable que le resulte conveniente.

Sin embargo, le recomendaríamos que se decantara por la Donner DC-2 por ser la mejor cejilla para ukelele con pinza, o la Nordic Essential Universal por ser la mejor cejilla para ukelele con muelle de la lista.
Enlace a la fuente

Leave a Comment