Aprende a usar una Tarjeta de Acordes para Ukelele

Escribir una canción es una de las experiencias más interesantes para todo músico . No hay una regla específica que debas seguir a la hora de empezar a escribir tus primeras canciones, pero te vamos a explicar un poco que debes saber.

Debes tener en cuenta que existe un gran espacio para la creatividad. Probar diferentes progresiones de acordes para descubrir qué suena mejor para tus oídos es algo que sugiero que todos los músicos deberían probar en un momento u otro.

Sin embargo, déjame discutir contigo los conceptos básicos para escribir una canción y qué es una tarjeta de acordes para que te sea más fácil y rápido escribir tu primera canción.

Y sin más preámbulos, entremos en ello.

¿Qué una Tarjeta de Acordes para Ukelele?

Se trata básicamente de un grupo de acordes que la mayoría de las veces se tocan juntos porque van en armonía, o en otras palabras, suenan bien juntos.

Si eres un principiante y aún no estás familiarizado con muchas canciones, te sorprenderá la cantidad de canciones que puedes tocar con solo aprender 3 o 4 acordes que suenan bien juntos.

Por lo general, la diferencia entre estas canciones está en el patrón de rasgueo, por eso, para alguien que no es profesional o nunca ha tocado ningún instrumento, estas canciones suenan demasiado diferentes. Sin embargo, este no es el caso de alguien que es profesional.

Incluso si recién estás empezando tu camino de aprendizaje de música, no pasará mucho tiempo antes de que puedas darte cuenta de que puede tocar esta canción con solo ver a otra persona tocarla y, en un tiempo, es posible que pueda hacerlo solo escuchando la canción.

Si revisa cualquier tarjeta clave, encontrará que es solo una tabla que contiene diferentes acordes con un orden específico.

Estos acordes están dispuestos de manera que cada línea horizontal contiene un grupo de acordes que coinciden o que se sabe que suenan bien cuando se tocan juntos.

Simplemente puedes elegir algunos de estos acordes e intentar ver cómo suenan y luego decidir qué acordes debes usar para escribir tu nueva canción.

Una vez que hayas elegido sus acordes, es hora de crear un patrón de rasgueo.

Esta es mi parte favorita porque es la parte que marca la diferencia y le da a la canción un ritmo especial.

Cuando hayas terminado con los acordes y su patrón de rasgueo, estarás listo para agregar su letra y listo, acaba de escribir con éxito su primera canción.

Comprensión de la tarjeta de acordes: tabla de progresiones de acordes

Si observa unas tarjeta de acordes, verás que está dividida en dos partes:

  • Una parte clave importante (incluidos los acordes ABCDEFG).
  • Una parte clave menor (incluidas las formas menores de los acordes mencionados anteriormente, es decir, Am Bm Cm Dm Em Fm y Gm.).

En la parte superior, podrás ver los grados de la escala, estos son siete grados dispuestos en números romanos del I al IV (acordes de progresión).

La clave principal se divide a su vez en tres grupos

  • El primer grupo «I – IV – V«, es decir, progresiones de acordes primero, cuarto y quinto, son todos los acordes principales.
  • El segundo grupo “II – III – VI” es decir, progresiones de segundo, tercero y sexto acordes, que resultan ser acordes menores.
  • El tercer grupo es «VII», es decir, la progresión del séptimo acorde, que es un acorde disminuido.

Por lo general, se resaltan las progresiones de acordes I, IV y V. Esto se debe a que son las progresiones de acordes más comunes que se utilizan en toda la música en todas partes.

Esta combinación de acordes suena bien todos juntos y se llama «bajo figurado o bajo completo«.

En el lado izquierdo, puede ver el nombre de la clave, y en la misma línea horizontal, puede encontrar la escala.

Por ejemplo,

– Una escala clave: A Bm C # m DFF # m G # dim

– Escala de tecla C: C Dm Em FG Am Bdim

– Escala de la tecla E: EF # m G # m ABC # m D # dim

Etcétera…

Si estás tocando el bajo calculado, serían solo los acordes en la progresión I-IV-V

Entonces, si tomamos las claves mencionadas anteriormente como ejemplo, sería:

– Una clave: ADE

– Tecla C: CFG

– Tecla E: EAB

Etcétera…

Para acabar

Con todo lo dicho, ahora deberías poder comprender la progresión de los acordes de la tarjeta clave

Sin embargo, no dudes nunca en probar un grupo diferente de acordes y ver cómo suenan, al final del día, esto es lo que hace que una canción suene mejor que la otra.

Con suerte, puedes encontrar la combinación correcta de acordes para tu nueva canción ¡Feliz rasgueo!

Leave a Comment