7 Canciones Fáciles para Ukelele para Principiantes

La popularidad del ukelele ha aumentado en los últimos años, y hay una buena razón para ello. Por eso creemos que con estas 7 canciones fáciles cualquier principiante puede tocar el ukelele (los vídeos son en inglés pero son muy muy sencillitos de entender).

Un ukelele es un instrumento pequeño y encantador que puedes aprender a tocar rápidamente y utilizarlo para producir sonidos complejos.

Y para empezar, puedes aprender varias canciones utilizando sólo unos pocos acordes .En este artículo, voy a enumerar las canciones de ukelele más fáciles de tocar y cómo puedes aprenderlas en poco tiempo.

7 canciones de ukelele fáciles para principiantes

1. «Sweet Home Alabama» de Lynyrd Skynyrd

Esta es una de las opciones de canciones para ukelele más populares. Considerada como un clásico, Sweet Home Alabama es increíblemente fácil de aprender, ya que sólo utiliza tres acordes. El primero es el acorde D. Para tocarlo, hay que mantener pulsadas las tres cuerdas superiores en el segundo traste. Se adapta a cualquier músico, ya que los que tienen manos más pequeñas pueden utilizar tres dedos, mientras que los que tienen manos más grandes pueden utilizar un solo dedo para pulsar las tres cuerdas al mismo tiempo.

El tercero y último es el acorde de Sol -el segundo traste de la segunda y la cuarta cuerda y el tercer traste de la tercera-.Si estás familiarizado con las guitarras, lo reconocerás como el acorde de Re de una guitarra.

Una vez que le cojas el tranquillo a estos tres acordes, las canciones se vuelven muy fáciles de tocar y de dominar muy brevemente.

Debes seguir el patrón que va: dos acordes de Re, dos de Do y cuatro de Sol. Repítelo para la estrofa y el estribillo, y ya tienes tu primera canción preparada.

2.»Just the Way You Are» de Bruno Mars

Just the Way You Are utiliza sólo tres acordes: Do, La menor y Fa.

Ya hemos aprendido juntos el Do, así que vamos a sumergirnos en el La menor.

Sólo necesitarás un dedo para sujetar el segundo traste de la cuerda superior.

Por último, para tocar el acorde de Fa, necesitas sujetar el segundo traste de la cuerda superior, así como el primer traste de la tercera cuerda.

Un consejo adicional: cuando toques el acorde de La menor, utiliza el dedo corazón para mantener pulsada la cuerda superior. Cuando pases de La menor a Fa, puedes dejar ese dedo donde está y utilizar el dedo índice para sujetar la tercera cuerda.

Una vez que domines estos acordes, todo será muy sencillo.

Ocho do, ocho la menor, ocho fa y luego de nuevo ocho do y el mismo patrón se repite una y otra vez tanto para el estribillo como para la estrofa.

3. «I Still Haven’t Found What I’m Looking For» de U2

Esta es una excelente opción si quieres tocar algo que parezca un poco complicado.

Pero en realidad es bastante fácil, ya que sólo utiliza tres acordes: Do, Fa y Sol.

Sólo parece tan complicada por el complicado trabajo de la guitarra con efectos.

4. «Someone like You» de Adele

Someone like You sólo requiere el uso de cuatro acordes en lugar de sólo tres, pero sigue siendo suave, ya que el patrón se repite durante toda la canción.

Simplemente empiezas con cuatro Do, luego cuatro Sol, cuatro La menor y finalmente terminas con cuatro Fa.

Después, repites este patrón para la estrofa, el puente y el estribillo.

Una vez que hayas dominado el patrón, puedes experimentar con otros patrones de rasgueo para encontrar el que más te convenga.

5. «Let It Be» de los Beatles

Utilizando Do, Sol, Fa y La menor, deberías poder conseguir este hermoso clásico de los Beatles.

Aunque el patrón es un poco más complicado que el de otras canciones.

Para la estrofa, tocarás dos veces los siguientes acordes: do, do, sol, la menor, la menor, fa, fa, do, do, sol, fa, do.

Y para el estribillo, lo cambiarás un poco a La menor, La menor, Sol, Sol, Fa, Fa, Do, Do, Sol, Fa, Do, Do.

6. «Hallelujah» de Leonard Cohen

No necesitarás ninguna gorra para la versión de Cohen. La de Jeff Buckley requiere una en el primer traste.

Y no hay forma de hacer una lista sin ésta. Es muy popular y más sencilla de lo que cabría imaginar.

Para tocar la estrofa, pulsarás: Do, La menor, Do, La menor, Fa, Sol, Do.

Por otro lado, para la estrofa golpearás: Fa, La menor, Fa, La menor, Do, Sol, Do.

7. «You’re Beautiful» de James Blunt

Para esta canción también basta con utilizar los cuatro acordes fáciles del ukelele.

Para tocar la estrofa, toca estos acordes: Do, Do, Do, Sol, Sol, La menor, La menor, La menor, Fa, Fa, Fa. Y luego repítelo una vez más.

Para el estribillo, toca dos veces estos acordes: Fa, Fa, Sol, Sol, Do, Do, Do, Do.

Por último, toca F, F, G, G, C, C, A menor, A menor, F, F, G, G, A menor, A menor, F, F, G, G, C, C, C.

🔥 Conclusiones

Aprender una canción con el ukelele requiere que trabajes un aspecto a la vez. Desglosar la canción por voces, rasgueos y acordes te ayudará mucho.
Una vez que lo separes todo, se convertirá en una pieza sencilla. Practicar los acordes repetidamente te ayuda a que todo funcione en piloto automático, así que asegúrate de tomarte tu tiempo repitiendo los movimientos.

Incluso puedes probar a descargarte aplicaciones de ukelele como Ukulele Tuner para Android o Tunefor Ukulele Tuner para iOS.

 

Leave a Comment