RESPUESTA A UN RECURSO

Respuesta recibidas a los Recursos de potestativos de reposición

Como ya sabéis una de las patas de nuestra acción como asociación, es visibilizar los incumplimientos de la ley de tropa. Para visibilizar el incumplimiento en concreto del artículo 20.3 de la ley, decidimos hacer recursos potestativos de reposición a todas las oposiciones de defensa que no cumplieran dicho artículo (reserva de plazas). Hoy nos han llegado siete respuestas, que corresponden a los primeros recursos que presentamos por correo certificado. Todas excepto una, exactamente iguales.

El que sean iguales tiene cierto sentido, ya que todos los recursos eran por el mismo motivo, el incumplimiento de la ley. En todos nos dicen que no anulan las convocatorias, porque no hemos motivado el prejuicio irreparable. Pero que el resto de los aspectos del recurso, siguen siendo estudiados por el ministerio. Eso sí, nos dicen que el proceso no se va a detener por nuestro recurso.

Hay que decir que el Ministerio de Defensa nos ha dado mucha mejor respuesta que las otras administraciones a las que hemos hecho recursos. Las otras se basan para rechazar nuestro recurso en aspectos secundarios, o directamente en falsedades, sin entrar ninguna en el meollo de la reclamación. El Ministerio en su respuesta nos dice en que hemos errado y nos orienta cómo actuar en sucesivos recursos. Además, en principio, ellos sí van a entrar en el meollo de la cuestión, aunque no sabemos de qué sirve que entren, si no lo van a corregir en la oposición impugnada.

Os ponemos una respuesta a continuación, con una vale, ya que como os digo, son todas iguales.

https://arred.es/wp-content/uploads/2020/02/RESOLUCIÓN-PARCIAL-RECURSO.pdf

Deja un comentario