IMPORTANTE SI OS PRESENTÁIS A LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA RED DE LA FNMT

Hemos leído detenidamente las bases de la convocatoria y nos ha surgido una duda acerca del tipo de contrato que van a hacer a los seleccionados.

Por un lado las bases de la convocatoria dicen que el contrato es un contrato laboral indefinido (que no es fijo), en la nota de aviso de la convocatoria dice por un lado que la contratación es en la modalidad de fijo, pero por otro que es indefinido.

Según su convenio colectivo en su artículo 7 «tiene el carácter de personal fijo aquél que resulte unido a la FNMT-RCM por medio de un contrato indefinido derivado de un proceso de selección».

Pero el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 11 establece tres modalidades de Personal Laboral en función de la duración del contrato: fijo, por tiempo indefinido y temporal.

Como podéis apreciar no está nada claro el tipo de contrato que van a hacer a los RED que superen el proceso selectivo, siendo de especial importancia en cuanto a la estabilidad del empleo conseguido, si se contrata en la modalidad de fijo o por tiempo indefinido.

Por todo esto hemos, como asociación que representa a los RED y que lucha por nuestros derechos hemos dirigido a la Fabrica Nacional de la Moneda y el Timbre una solicitud para que nos aclare la modalidad de contratación de esta convocatoria

Os aconsejo que si os vais a presentar, presentéis también una solicitud a título individual por los cauces oficiales para que aclaren el tema por escrito para tener constancia.

No obstante nosotros os tendremos informados por esta misma vía de lo que nos respondan.

Un saludo y mucha suerte si os presentáis.

Deja un comentario