Los mejores Amplificadores para Ukeleles

Los amplificadores de ukelele pueden hacer que tu instrumento suene mucho más fuerte y mucho mejor para tu público. Algunos ukeleles se tocan de forma acústica y no necesitan ningún amplificador. Sin embargo, si vas a actuar para un público, necesitarás un amplificador tanto si tocas un ukelele acústico como si no.

Además, con la creciente popularidad de los ukeleles eléctricos, los amplificadores se han convertido en una necesidad para que el instrumento se escuche. Algunos amplificadores son muy pequeños y pueden caber en la mochila. Otros son un poco más grandes y son más difíciles de llevar.

En esta guía de compra, te hablaremos de los mejores amplificadores para ukelele y sus mejores características.

Comparativa: Los 5 Amplificadores de Ukele más Vendidos

No hemos probado todos estos amplificadores pero son los 5 más vendidos y con mejores opiniones probados por expertos. ¡Seguro que alguno te apaña!

Los 5 mejores amplificadores de ukelele en 2021

Y ahora si, los 5 amplificadores probados por nuestros expertos y que recomendamos personalmente

1. Fishman Loudbox Mini

Fishman Loudbox Mini Comprar en Amazon

El Fishman Loudbox es el amplificador de ukelele perfecto para la mayoría de los músicos. Para empezar, es el amplificador más potente de nuestra lista. Tiene dos canales de entrada, lo que permite a cualquiera cantar mientras toca su uke.

Una cosa que lo hace único es que puede hacer que suene más fuerte sin cambiar su voz; además, puede utilizar algunos efectos de sonido o EQ.

En cuanto a las especificaciones, los dos canales de entrada del Fishman Loudbox mencionados anteriormente son ¼’ jack y XLR. Un jack se puede utilizar para enchufar el instrumento, mientras que el otro se utiliza para los micrófonos.

Hay un control de volumen maestro y 3 mandos de ecualización para reverberación baja, media y alta, coro y ganancia, además de 2 controles de ecualización baja y alta para reverberación y ganancia.

Además, puedes conseguir este amplificador con una batería interna recargable, que te costará un poco más pero, a cambio, obtendrás 4 horas de reproducción a máximo volumen y 18 horas a bajo volumen.

Esto es genial para tocar un par de canciones en lugares donde es difícil encontrar una toma de corriente o en caso de cables de extensión cortos.

El Fishman Loudbox está dirigido a aquellos que quieren conseguir una melodía natural sin distorsiones.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Una potencia de 60 vatios
  • Grandes tonos naturales tanto para el ukelele como para la voz del músico

Contras:
  • La batería añade más peso a los amplificadores
  • No se puede obtener la batería de forma gratuita

El Fishman Loudbox Mini es un gran amplificador para los músicos que necesitan un mayor volumen para los conciertos o el busking.Es posible que necesites pedales si utilizas muchos efectos, pero para los que utilizan un poco de reverberación y quizá ajusten un poco el ecualizador, este amplificador es más que suficiente.

Comprar en Amazon

2. Kala Amp-TWD-5U

Kala AMP-TWD-5U Mini tweed 5W Amplificador Comprar en Amazon

Este amplificador pertenece a la serie de amplificadores Kala Tweed, diseñados específicamente para ukeleles. Lo mejor del amplificador es que es lo suficientemente pequeño como para que puedas llevarlo a diferentes lugares. Al mismo tiempo, sigue emitiendo un gran sonido. Es ligero y asequible.

El amplificador viene con dos pilas de 9 voltios y tiene una potencia de 5 vatios. Esto lo convierte más en un amplificador de práctica que en un amplificador para usar en conciertos o grandes actuaciones.

Los amplificadores Kala Tweed son conocidos por su agradable y silencioso tono que no cambia el sonido del ukelele. El control de ganancia puede aportar un bonito crujido, pero acabarás con un sonido limpio.

Una cosa que puedes notar es que puede haber un poco de distorsión cuando la ganancia está baja y subes el volumen. Sin embargo, no es suficiente para causar un problema ni siquiera a los volúmenes más altos.

Hay un único control de tono etiquetado como «agudos» junto a la ganancia y el volumen, pero desgraciadamente no es tan preciso como los amplificadores de bajo con controles de medios.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Ligero y portátil
  • Produce un sonido limpio

Contras:
  • Algo de distorsión con volúmenes altos
  • No es tan ruidoso como otros amplificadores de nuestra lista

Los amplificadores Kala son grandes amplificadores de ukelele para los jugadores que quieren obtener un sonido limpio y, al mismo tiempo, no necesitan un amplificador ruidoso.

Comprar en Amazon

3. Danelectro Honeytone

Danelectro Honeytone N-10 Mini - Combo de guitarra, color negro Comprar en Amazon

Este es el amplificador más pequeño de nuestra lista, que pesa menos de medio kilo, lo que lo convierte en un amplificador portátil por excelencia. También es uno de los amplificadores de ukelele más básicos, lo que lo hace fácil de usar y asequible.

El Danelectro Honeytone tiene una sola pila de 9 voltios que es fácil de sustituir y dura varias horas. Por desgracia, es el menos potente de nuestra lista, pero la gente lo sigue comprando para conseguir un crujido de blues en su instrumento.

Como ya hemos dicho, el amplificador es bastante básico y viene con un mando para cada uno de los volúmenes, la ganancia y el tono. No es la mejor opción si buscas un sonido fuerte y limpio.

Cuando bajas la ganancia y subes el volumen al máximo, el sonido que se produce es apenas más alto que el de un ukelele estándar, y lamentablemente, aunque subir la ganancia ayuda al volumen, añade distorsión a la mezcla.

El lado positivo es que la distorsión añadida es un gran punto para los aficionados al blues o al rock. En realidad, al subir tanto la ganancia como el volumen se produce un sonido distorsionado pero muy fuerte que cualquier músico de rock querrá y hace que este amplificador sea uno de los más populares entre los músicos de armónica.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Asequible
  • Portátil
  • Fácil de usar

Contras:
  • No puedes conseguir un sonido fuerte sin cierta distorsión

El Danelectro Honeytone es un gran amplificador de ukelele eléctrico para cualquier músico aficionado a la música rock. Es ligero y pequeño, lo que lo hace portátil, y añadirá un sonido crujiente a tu música.

Comprar en Amazon

4. Fender Passport Mini

Monitor Fender passport mini blk Comprar en Amazon

El Fender Passport Mini es un excelente amplificador de ukelele para los músicos que quieren conseguir un amplificador portátil con el que puedan personalizar su sonido con una amplia gama de efectos.

Se alimenta con 6 pilas C, pero también tiene la opción de enchufarlo a la pared. Tiene dos canales para que los músicos puedan utilizarlo para cantar mientras tocan sus instrumentos.

Algo que hace que este amplificador destaque entre los demás amplificadores de la lista es que te ofrece una enorme gama de efectos de sonido, como Reverberación, Retardo, Vibratón, Eco, Flange, Trémolo, Fase y Coro.

No sólo obtienes esta amplia gama de efectos de sonido, sino que además, la mayoría de estos efectos se pueden personalizar aún más. Sorprendentemente, la cosa no acaba aquí.Puedes utilizar un Fender FUSE para conectar el amplificador al ordenador mediante un puerto USB, lo que te permitirá crear tus propios efectos y ser creativo con él.

La potencia de este amplificador es de 7 vatios, lo que lo convierte en uno de los amplificadores pequeños más potentes para el busking y los pequeños conciertos. Sin embargo, no es lo suficientemente potente para locales grandes o ruidosos.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Portátil
  • Puede funcionar con pilas
  • Ofrece muchos efectos de sonido

Contras:
  • No es lo suficientemente fuerte para locales grandes y ruidosos

El Fender Passport Mini es un amplificador de ukelele único que te dará las ventajas de cualquier amplificador pequeño pero con una batería más potente y una voz más fuerte. Además, tendrás la opción de personalizar y crear los efectos de sonido que te gusten.

Comprar en Amazon

5. Roland Mobile AC

Roland Mobile Cube Altavoz portátil estéreo Negro Altavoz portátil - Altavoces portátiles (Alámbrico, Altavoz portátil estéreo, Negro, Universal, Corriente alterna, CC, AA) Comprar en Amazon

El Roland Mobile AC es un impresionante amplificador que tiene una increíble duración de la batería, que te durará 15 horas antes de que tengas que recargarla. De nuevo, se trata de un pequeño amplificador portátil con altavoces estéreo que tienen el volumen suficiente para tocar en la calle y en pequeños conciertos. Además, puede reproducir con precisión un tono acústico natural.

Tiene dos tomas de entrada, una para el micrófono y otra para el instrumento. Cada entrada tiene un control de volumen dedicado, además de algunos botones que te ayudarán a añadir un efecto de coro.Lamentablemente, no hay un ecualizador independiente para cada canal. Sin embargo, hay un mando para el control del tono, que afecta al sonido de ambos canales.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Portátil
  • Baterías resistentes
  • Sonido acústico natural

Contras:
  • Opciones de ecualización limitadas

El Roland Mobile AC es un buen amplificador de ukelele que combina portabilidad, potencia y tonos limpios naturales.

Comprar en Amazon

Cómo elegir un amplificador para ukelele

1. Tipo de amplificador

Puedes encontrar dos tipos de amplificadores, uno llamado amplificador combo, y el otro se llama amplificador de cabecera.

El amplificador combo es el más común, y en palabras sencillas, contiene todo lo que necesitas en una sola caja.

El amplificador de cabecera tiene dos partes. Como su nombre indica, una parte (que es la más pequeña) está conectada a la cabeza, y la otra parte más grande es la caja acústica. La parte conectada a la cabeza no contiene ningún altavoz y sólo contiene los controles y el circuito del amplificador.

Las dos partes del amplificador están conectadas a la alimentación a través de un cable de altavoz. Por eso este tipo de amplificador suele tener más potencia que los combo.

2. Estado del amplificador

Hay dos tipos de estados de amplificación: los amplificadores de estado sólido y los de estado de tubo.

Los amplificadores de estado sólido son más comunes y utilizan un transistor que potencia la señal. Ofrecen un sonido limpio, y la mayoría se utilizan para instrumentos acústicos.

Por otro lado, los amplificadores de estado a válvulas están algo desfasados y muchos utilizan tubos de vacío para potenciar la señal.

Los amplificadores de válvulas son demasiado caros y rara vez se utilizan para los ukeleles.

3. Ganancia

La ganancia del ukelele se controla con un mando que lleva la etiqueta gain o trim. Una cosa que debes saber es que si subes demasiado la ganancia, el sonido del instrumento se distorsiona. Sin embargo, la ganancia te ayudará a optimizar la señal de entrada.

4. EQ

El ecualizador te permite tener control sobre ciertas frecuencias como los graves, los medios y los agudos.

Los graves controlan las frecuencias más bajas, lo que te proporciona un sonido más suave y con más tacto.

Por otro lado, el medio tiene control sobre un mayor rango de frecuencias, por lo que también se llama ecualizador paramétrico.

Por último, los agudos controlan las frecuencias altas que hacen que tu música suene más viva.

Preguntas frecuentes:

¿Se puede utilizar un amplificador de guitarra para un ukelele?

Afortunadamente, los sonidos y la gama tonal del ukelele están dentro de los rangos que puede manejar un amplificador de guitarra. Esto significa que el uso de un amplificador de guitarra funcionará perfectamente con tu ukelele.

¿Se puede tocar un ukelele eléctrico sin amplificador?

Los ukeleles eléctricos puros necesitan amplificadores para escucharse bien. En cambio, un ukelele acústico-eléctrico puede tocarse sin un amplificador externo, y seguirá produciendo un sonido fuerte.

¿Qué es un preamplificador?

Mucha gente no sabe qué es un preamplificador y en qué se diferencia de un amplificador.

Un preamplificador es lo que se utiliza para reforzar una señal débil antes de la etapa de ganancia. Esto hace que el sonido sea lo suficientemente fuerte como para que otros equipos puedan trabajar con él. Por otro lado, un amplificador potencia una señal de base para enviarla a un altavoz y que suene más fuerte.

Reflexiones finales

No existe el mejor amplificador para ukelele. Cada músico busca algo diferente en función del tipo de música que toca, del sonido de su instrumento y del lugar donde practica o actúa.

La mayoría de los músicos quedarán satisfechos con el Fishman Loudbox Mini; sin embargo, aquellos a los que les gusta tener muchos efectos de sonido preferirán el Fender Passport Mini. El Danelectro Honeytone es una excelente opción para los que quieren un amplificador portátil de última generación. Esperamos que esta lista te resulte útil, ¡sigue rockeando!

Novedades: 10 Amplificadores de Ukelele 

Y para acabar, si no has tenido suficiente, os hemos recopilado los 10 últimos amplificadores de ukele que han aparecido, o por lo menos, han llegado a la venta a nuestro país. ¡Para los o las que quieren estar a la última!

Nuevo

Ukelele de tipo soprano de Martin Smith con bolsa para Ukelele y libro de acordes, Color Natural

  • Diseño ergonómico: Ukelele de cuerpo contorneado y ligero diseñado para tocar en todos los grupos de edad.
  • Acabado de alto brillo: Disponibles en una gama de colores, los Ukeleles de Martin Smith cuentan con un acabado de alto brillo, luciendo tan bien como suenan.
  • Cuerdas de nailon para Ukelele: Suave en tus dedos y generando un tono cálido, este Ukelele viene pre-encordado
  • Afinación: Este Ukelele tiene cabezales de engranajes de metal, que permiten una afinación precisa y fácil y son mucho más duraderos que sus contrapartes de plástico.
  • Bolsa de Ukelele y Libro de Acordes: Un estuche viene con tu Uke, lo que significa que puede ir contigo donde quieras que vaya y viene con un libro de acordes para comenzar.
Nuevo

Winzz Ukelele Soprano Principiante para Niños Adulto con 8 Accesorios, Diseño de Color Único - 21 Pulgadas Cian Oscuro

  • 【Color único】El diseño emagnífico special de colores en la parte superior, todos pulidos a mano por nuestros experimentados artesanos, nos brindan una obra de arte realmente exquisitanos traen una verdadera obra de arte exquisita. Tenga en cuenta: el patrón de color único superior puede tener ligeras diferencias en comparación con la imagen que se muestra cuando lo recibió, debido al diseño de color único de cada ukelele es puro hecho a mano.
  • 【Cuerdas AQUILA】Las cuerdas de calidad de la marca italiana centenaria AQUILA, tienen un tono brillante y distintivo, fáciles de presionar y también fáciles de afinar, garantizan un rendimiento estable y sorprendente al tocar.
  • 【Cabezal de máquina fundida a presión】Ayuda a una afinación más fácil y precisa, una mejor resistencia al polvo y al óxido, una mejor estabilidad y durabilidad. Ayudará a mantener la sintonía más fácilmente.
  • 【Calidad y sonido】Acabado frotado a mano, agradable al tacto, suave como la seda, que produce una sensación muy agradable. La madera de tono permite que el instrumento ofrezca un tono más brillante y distintivo.
  • 【Para todo el mundo】El ukelele está diseñado para ser tocado por músicos de todas las edades, desde niños hasta adultos y desde principiantes hasta profesionales. Accesorios incluidos: bolsa de concierto de nylon acolchada e impermeable, sintonizador LED con clip (batería no incluida), correa, conjunto adicional de cuerdas de Aquila, pegatina para el diapasón y paño de pulido, bolsa de almacenamiento, tarjeta de acorde.
Nuevo
Mad About SU8 Ukelele soprano en azul claro con estuche, púa y cuerdas de repuesto, óptimo para escuelas y principiantes
63 Opiniones

Mad About SU8 Ukelele soprano en azul claro con estuche, púa y cuerdas de repuesto, óptimo para escuelas y principiantes

  • Ahora equipado con cuerdas de carbono negro que ofrecen un sonido óptimo y una respuesta de afinación óptimizada a las cuerdas de ukelele de nailon estándar
  • Ukelele de iniciación óptimo para estudiantes y adultos, gracias a sus cabezales con engranajes, permite una afinación precisa
  • La bolsa incluida lo hace óptimo para llevar a la escuela, ensayos, lecciones e incluso conciertos
  • También incluye púa y juego de cuerdas de repuesto; estás listo para tocar desde el primer minuto
  • Divertido de tocar y es un trampolín óptimo para aprender a tocar la guitarra
Nuevo

Tiger UKE12-NT - Ukelele Soprano para Principiante s con Estuche

  • El tamaño pequeño y las cuerdas ligeras hacen que sea fácil de tocar
  • Los cabezales con engranajes ayudan a mantener el ukelele afinado
  • El mástil es óptimamente cómodo y fácil de coger
  • Acabado de calidad
  • Completo con estuche de nylon
Nuevo

World Rhythm WR-302 - Ukelele soprano para principiantes, acabado natural con bolsa de concierto, cuerdas de repuesto para ukelele y púa de fieltro

  • Ukelele tradicional de tamaño soprano, que rápidamente se convierte en el estándar de la industria escolar
  • Equipado con cuerdas de calibre estándar que son fáciles de presionar hacia abajo, lo que hace que el aprendizaje sea divertido
  • Las clavijas de afinación proporcionan una experiencia de afinación muy superior a las clavijas de afinación normales
  • Viene con bolsa para almacenamiento y viaje
  • Incluye púa de fieltro y cuerdas adicionales
Nuevo
POMAIKAI Soprano Ukelele para Principiantes, Ukelele Hawaiano para Niños, Guitarra de 21 Pulgadas con Bolsa para Niños Estudiantes y Principiantes (preto)
750 Opiniones

POMAIKAI Soprano Ukelele para Principiantes, Ukelele Hawaiano para Niños, Guitarra de 21 Pulgadas con Bolsa para Niños Estudiantes y Principiantes (preto)

  • Mano de obra de alta calidad: el ukelele soprano consta de excelente madera de tilo, que es resistente a la corrosión y al desgaste
  • Hochwertige Nylon-Saiten: Diese flexibler Nylon-Saiten haben einen klaren Klang und eine tolle Bespielbarkeit. Die Bundposition befindet sich am 5., 7. und 10. Bund an der Seite des Griffbretts. Nützlich und leicht für Anfänger zu erkennen
  • Fácil de jugar: con un tamaño de 53,3 cm corresponde al tamaño clásico y tiene el peso ideal para transportar y jugar. Es muy adecuado tanto para principiantes como para jugadores avanzados.
  • Die beste Wahl für Geschenke, Geburtstage, Weihnachten, Abschlüsse und vieles mehr. Für Leute, die Wert auf hohe Qualität und hervorragenden Klang legen
  • Garantía de satisfacción del 100%: estamos absolutamente convencidos de la calidad de nuestros productos: pedidos sin riesgos: si tiene alguna pregunta o problema sobre nuestros productos, escríbanos en cualquier momento por correo electrónico
Nuevo
Mad About Ukelele Soprano para zurdos, natural
40 Opiniones

Mad About Ukelele Soprano para zurdos, natural

  • Ahora equipado con cuerdas de carbono negro que ofrecen un sonido más brillante y una respuesta de afinación mejorada a las cuerdas de ukelele de nailon estándar
  • Ukelele de iniciación ideal para estudiantes y adultos, gracias a sus cabezales con engranajes, permite una afinación precisa
  • La bolsa incluida lo hace ideal para llevar a la escuela, ensayos, lecciones e incluso conciertos
  • También incluye púa y juego de cuerdas de repuesto; estás listo para tocar desde el primer minuto
  • Divertido de tocar y es un trampolín ideal para aprender a tocar la guitarra
Nuevo

Winzz Ukelele Concierto de 23 Pulgadas, Conjunto para principiantes de Caoba para Adultos y Estudiantes con Soporte de Madera para Ukelele, Bolsa Acolchada, Cejilla de Metal, Correa, Pegatina de Notas

  • 【Buena Apariencia】: Este Ukelele WINZZ de 23 pulgadas es clásico y elegante , color natural mate, con líneas de cuerpo suaves. La unión del cuello con el cuerpo es fluida, agradable al tacto. La encuadernación de ABS blanca y las incrustaciones negras hacen que este ukelele tenga un aspecto más refinado.
  • 【Material de Primera Calidad】: Caoba de primera calidad estrictamente seleccionada, aporta un sonido cálido y brillante. La parte trasera curvada hace que la reflexión del sonido esté más concentrada. El cuerpo en forma de S mejora la resonancia y hace que el sonido sea más completo. Con un diapasón y un puente de madera sintética de alta densidad, este ukelele le llevará a un maravilloso viaje musical.
  • 【Cuerdas Importadas de Alta Calidad】: El ukelele está equipado con cuerdas de carbono de alta calidad importadas de Corea, que son mucho más suaves que las cuerdas de nylon estándar. Es bueno para los principiantes, ya que es fácil de pulsar y puede entrar en sintonía más rápido y permanecer en sintonía mejor. Las cuerdas de carbono producen un tono cálido y brillante y pueden despertar el interés de los principiantes por la música.
  • 【Clavijas de Afinación Fundidas a Presión】: El ukelele posee clavijas de afinación fundidas a presión, que puede mantener el ukelele permanecer en sintonía durante mucho más tiempo y tienen un alto rendimiento de la estabilidad y durabilidad. Con el afinador digital, es fácil afinar y tocar.
  • 【Conjunto Completo】: El kit de ukulee está diseñado para principiantes que quieren tocar música. Incluye todos los accesorios necesarios: un soporte de madera, una bolsa acolchada, una cejilla metálica, una correa, un afinador (sin batería incluida), una bolsa de almacenamiento, una tarjeta de acordes y una tarjeta de estudio. No necesitas pagar más, puedes ahorrarte el dinero para comprar cursos caros.
Nuevo

Vangoa Electroacustico Ukelele Tenor 26 pulgadas Caoba Hawaii Ukulele con Ecualizador de 2 Bandas y Ukelele Kits para Principiantes, Estudiante, Intermedio

  • 🌕 [Sonido Maravilloso] El ukelele tenor hecho de madera de caoba de calidad, tiene más volumen y proyección, ofrece un sonido más cálido, completo y rico. Tiene la espalda arqueada que produce una mejor resonancia para la expresión musical en profundidad
  • 🌕 [Fácil de Sintonizar] Clavijas de afinación cromadas completamente cerradas y sintonizador digital adicional, fácil de sintonizar, preciso y estable. Las cuerdas de nailon superiores garantizan que el ukelele siempre esté afinado
  • 🌕 [Perfecto para Presentaciones Escénicas] Ukelele acústico eléctrico equipado con ecualizador de 2 bandas (graves y agudos), que proporciona un mejor ajuste de timbre. Los sistemas de captación incorporados permiten conectarlo a un amplificador o sistema de megafonía para aumentar el sonido, puede tocarlo acústicamente o para el espectáculo en el escenario
  • 🌕 [Excelente Jugabilidad] Buen diapasón con 18 trastes correctamente asentados y bien terminados, cómodo de tocar. El ukelele tenor, de 26 pulgadas de largo, tiene más espacio en el diapasón, es más cómodo para las personas con manos más grandes y el cuerpo pequeño hace que alcance fácilmente las notas más arriba del diapasón, un gran 'trampolín' musical para la guitarra
  • 🌕 [Kits Prácticos para Principiantes] Viene con 2 años de garantía y accesorios prácticos, que incluyen bolsa de transporte, afinador digital, cejilla, púas, cuerdas adicionales, correa, manual de instrucciones
Nuevo
Vangoa Soprano Ukelele 21 Pulgadas Caoba Acústico Hawaiian Ukulele Kit para Principiantes, Estudiante, Intermedio
262 Opiniones

Vangoa Soprano Ukelele 21 Pulgadas Caoba Acústico Hawaiian Ukulele Kit para Principiantes, Estudiante, Intermedio

  • ✔ Hecho de madera de caoba superior, el ukelele soprano produce una tonalidad brillante, dulce y cálida, diseñado con un arco arqueado en la parte posterior que proporciona una mejor resonancia
  • ✔ Clavijas de sintonización completamente cerradas antipolvo y sintonizador digital adicional, fáciles de sintonizar, precisas y estables, con cuerdas de nylon superiores que aseguran que el ukelele siempre esté afinado
  • ✔ Baja acción, sin zumbidos, fácil para los dedos de los novatos. Diapasón agradable con 15 frests bien asentados y bien terminados, cómodos al tacto. Y el moderno cuello en forma de C es fácil de sostener
  • ✔ El ukelele soprano de 21 pulgadas es exquisito, compacto y liviano, fácil de sostener y jugar, especialmente adecuado para niños, principiantes o aquellos con manos pequeñas, como un regalo perfecto para niños, amigos o familias
  • ✔ El juego de ukelele Vangoa de 21 "viene con 2 años de garantía y accesorios ricos, que incluyen instrucciones de aprendizaje, cuerdas adicionales, sintonizador digital, bolsa acolchada, ganzúas, capo y correa ajustable

Leave a Comment