Comprar la Mejor Mandolina Online

¿Quieres comprar la mejor mandolina online? ¡Hemos venido a ayudarte! Las mandolinas son uno de los elementos con trastes más antiguos que siempre aportan un toque nostálgico a cualquier canción. Una mandolina estándar tiene cuatro hileras de cuerdas dobles, lo que hace un total de ocho, sin embargo, existen cinco y seis hileras. 

Puede que pienses: «¿por qué tocar la mandolina cuando puedo aprender a tocar la guitarra?» y, a decir verdad, las guitarras son mucho más populares que las mandolinas, lo cual -en mi humilde opinión- es razón suficiente para considerar la posibilidad de tocar la mandolina. Piénsalo, si mucha gente toca la guitarra, ¡no será tan impresionante que tú también la toques!

Además, si sabes tocar la mandolina, tocar la guitarra o el ukelele será pan comido para ti, ya que son menos complicados.

Otra razón por la que prefieres tocar la mandolina es que tiene un mayor espacio para experimentar, y su sonido es tan malvado, que aporta un sentido antiguo que nunca deja de hacer que la gente se detenga y se limite a escuchar ese hermoso sonido.

Las Mandolinas más vendidas de Internet

El único problema al que puedes enfrentarte al elegir tu mandolina es que las mandolinas no son tan comunes. Por eso, a mucha gente le resulta confuso. Algunas de las marcas no son demasiado populares, y apenas puedes encontrar una reseña honesta que te diga dónde ir. Por suerte, has dado con esta guía. Ahora, podemos resolver las cosas por ti.

¿Cuáles son las mejores mandolinas que puedes encontrar actualmente? ¿Por qué deberías elegir un modelo concreto? ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender este instrumento? Y muchas otras preguntas pueden pasar por tu cabeza. ¡Vamos a responderlas todas!

Las 6 mejores mandolinas de 2021

1. Rogue RM-100A A-Style Mandolin Sunburst – La Mejor

Rogue rm-100 a A-Style Mandolina, color caoba Comprar en Amazon

La primera mandolina de nuestra lista es una de las más populares entre todos los mandolinistas profesionales y la más vendida de Amazon, la Rogue RM-100.

Aunque está hecha de madera laminada, está bien construida, y se puede decir que es una mandolina compacta. Esto se debe al material de alta calidad utilizado en su construcción, que la hace duradera y resistente.

Podría parecerte que la madera laminada afecta a la claridad y el volumen del instrumento, pero afortunadamente no es así. El Rogue RM-100 tiene un sonido muy claro y resonante. De hecho, muchos jugadores lo consideran un poco demasiado brillante.

Como puedes deducir del título, esta mandolina es de estilo A. Tiene un mástil de arce y un diapasón de palisandro con 12 trastes.

Una de las cosas que hacen que esta mandolina sea agradable a la vista son los afinadores cromados y los trastes niquelados. El acabado del instrumento le da un aspecto profesional. Mucha gente podría pensar que te cuesta una fortuna cuando, en realidad, no es así.

Otra razón por la que te encantará este modelo es que sólo pesa 2,85 libras. La ligereza es una ventaja para cualquiera que se preocupe por no poder jugar cómodamente, especialmente para los que actúan durante periodos prolongados.

El Rogue RM-100 está disponible con una funda, o puedes comprar el instrumento por separado.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Bonito diseño
  • Parece profesional
  • Sonido claro y brillante

Contras:
  • Algunos pueden pensar que es un poco demasiado brillante
  • La funda se vende por separado

La Rogue RM-100 es una de las mejores mandolinas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Puede que sea un poco cara, sobre todo para los que decidan adquirir la funda con ella, pero, desde luego, parece mucho más cara de lo que es en realidad.

Comprar en Amazon

2. Mandolina Ibanez M510DVS – La mejor mandolina para principiantes

Ibanez M510DVS - Mandolina, violín oscuro Comprar en Amazon

La Ibanez M510DVS es una mandolina impresionante que lleva mucho tiempo en el mercado, y aunque siguen saliendo nuevas marcas y modelos, ésta sigue siendo la mejor opción para muchos jugadores.

La mandolina tiene un estilo A clásico y con fondo y aros de caoba laminada y tapa de abeto. El instrumento es tan robusto como querrías que fuera con un sonido excepcionalmente rico y cálido.

Ibanez sabía hacia dónde dirigirse con el diseño del modelo. El hardware cromado da al instrumento un aspecto muy atractivo con incrustaciones de puntos perlados que lo hacen aún más admirable.

En cuanto a la facilidad de ejecución, estarás encantado con el diapasón de palisandro que te permite tener mejores tonos y una fantástica y brillante entonación.

La simplicidad del diseño del instrumento con la mano de obra de alta calidad es lo que hace que esta sea una de las mejores mandolinas que nunca pasará de moda.

Sin embargo, debemos hacernos a la idea de que las cuerdas que acompañan a esta mandolina no son de tan alta calidad como el instrumento. Esto no es un problema porque, en un momento u otro, todos los músicos necesitan sustituir las cuerdas de sus instrumentos, así que es mejor que lo hagas a la primera cuando compres esta mandolina.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Diseño impresionante
  • Tiene una resonancia excepcional
  • Asequible

Contras:
  • Necesita ser configurado por un profesional
  • Las cuerdas que vienen con el instrumento no son las mejores

La Ibanez M510BS merece estar en lo alto de la lista de las mejores mandolinas; es un título bien merecido. Entre la asequibilidad y la sencillez del instrumento, cualquier principiante quedaría satisfecho con este hermoso instrumento.

Comprar en Amazon

3.Kentucky KM-140 Standard A-Model Mandolin – La mejor mandolina asequible

Ibanez M510DVS - Mandolina, violín oscuro Comprar en Amazon

La Kentucky M510BS es otra gran opción si quieres empezar a tocar este hermoso instrumento. Está fabricada con arce, lo que añade calidez a su sonido. La tapa está hecha de abeto macizo de Sitka tallado. La construcción general del instrumento le da un tono nítido y brillante.

El diapasón del Kentucky KM-140 tiene 12 trastes con la clásica incrustación de escritura MOP. Esto proporciona a cualquier intérprete el espacio necesario para experimentar con una gran variedad de melodías y aumenta la facilidad de tocar el instrumento.

El diseño de esta mandolina es una de sus mejores características. Tiene un aspecto vintage con un acabado de laca sunburst de alto brillo. Nadie discutirá que tiene un aspecto precioso.

Lo que añade a la asequibilidad de la Kentucky es que viene con una funda de concierto que es superior a muchas de las disponibles actualmente de otras marcas. Esto la convierte en una de las mejores mandolinas para cualquiera que tenga un presupuesto limitado.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Asequible
  • Viene con una bolsa de concierto superior
  • Bonito diseño
  • Sonido nítido y brillante

Contras:
  • Un poco difícil de configurar

La Kentucky M510BS es la mandolina perfecta para quien tenga un presupuesto limitado. Si quieres ahorrar algo de dinero sin comprometer la capacidad de tocar y la calidad de construcción del instrumento, entonces acabas de encontrar lo que estabas buscando.

Comprar en Amazon

4. Mandolina Savannah SA-100 Modelo A – La mejor mandolina barata

Sabana SA-100 A-Model mandolina, Sunburst Comprar en Amazon

La Savannah SA-100 es otra opción asequible para todos aquellos que quieran encontrar una mandolina de menos de 100 dólares.

En cuanto a la construcción, la mandolina está bien hecha, aunque puede necesitar algo de mantenimiento de vez en cuando.

La tapa del instrumento es de abeto, y tiene un mástil de arce duro con diapasón de palisandro e incrustaciones de puntos. Tiene un acabado sunburst y negro. El diseño general no te molestará, pero tendrás que tener más cuidado al manejar el instrumento porque, al igual que muchos otros instrumentos, una mala caída puede romperlo.

La Savannah SA-100 tiene un golpeador de 3 capas que la protege de cualquier arañazo.

Te sorprenderá el sonido del instrumento, y los afinadores no son más que impresionantes. De hecho, valen mucho más que su precio real.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Excelentes afinadores
  • Protector de púas de tres capas contra los arañazos
  • Bonito diseño
  • Sonido brillante
  • Asequible

Contras:
  • La construcción no es la mejor
  • Necesita algo de mantenimiento de vez en cuando

La Savannah SA-100 es la mejor mandolina de menos de 100 dólares. Es estupenda para los principiantes que tienen un presupuesto limitado y quieren experimentar un poco.

Comprar en Amazon

5. Ibanez M522SBS Mandolina estilo F – La mejor mandolina de alta calidad

Kentucky KM-140 estándar una mandolina Comprar en Amazon

La Ibanez M522SBS es una mandolina muy elegante y elegante con la que te encontrarás. Está diseñada para los profesionales que buscan un instrumento que suene bien, tenga un buen aspecto y además sea asequible.

Según el título, la mandolina es de estilo F. Hablaremos de la diferencia entre las mandolinas de estilo A y las de estilo F dentro de un rato. Sin embargo, en cuanto a la construcción, la mandolina tiene un cuerpo de arce flameado con una tapa de abeto macizo.

La construcción es bastante impresionante y contribuye a la robustez del instrumento. El mástil es de madera de caoba con un diapasón de palisandro e incrustaciones de bloques de perla, lo que favorece aún más a la mandolina.

Tiene afinadores dorados fundidos a presión con pomos de perla. Hacen que el proceso de afinación sea lo más sencillo posible y ofrecen unos tonos increíbles. Todo se ha montado de forma limpia y profesional para producir un sonido tan profundo y rico.

Si lo que buscas es tener una gran experiencia como músico, entonces no necesitas pensarlo dos veces, esta es la mandolina para ti.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Excelente calidad de construcción
  • Tiene un aspecto elegante
  • Se puede ajustar la altura de las cuerdas
  • Duradero

Contras:
  • No viene con funda, por lo que tendrás que pagar más para comprar una

La Ibanez M522SBS es la mejor mandolina de alta calidad que puedes encontrar actualmente. Aunque por su aspecto podrías pensar que se trata de una mandolina eléctrica, desgraciadamente no es así, y si eso es lo que buscas, este no es el instrumento adecuado para ti. Sin embargo, es una ganga para todos los jugadores profesionales que quieran pasar a un instrumento más duradero y elegante.

Comprar en Amazon

6. Stagg M50E Acoustic-Electric Bluegrass Mandolin – La Mejor Mandolina Eléctrica

Stagg M-50 E - Mandolina bluegrass eléctrica Comprar en Amazon

Por último, para todos los amantes de la música eléctrica, es tu parada. La Stagg M50E es la mejor mandolina para que tu música cobre vida.

El instrumento tiene un cuerpo de Nato con un puente de arce negro, un diapasón de palisandro e incrustaciones de puntos perlados que le dan un aspecto bastante sofisticado.

El puente es ajustable y te permite controlar la entonación del instrumento. Algo que realmente te impresionará son los afinadores. Hay ocho afinadores de níquel de engranaje abierto que pueden ayudarte a ajustar la frecuencia y conseguir una articulación increíble.

Pasemos a las especificaciones eléctricas; la mandolina cuenta con una bobina de recogida única con dos mandos para los controles de volumen y tono. En definitiva, obtendrás un tono brillante con un sonido profundo y nítido al tocar diferentes géneros musicales.

🔥  Conclusiones

Pros:
  • Aspecto vintage
  • Excelente calidad de construcción
  • Admite la reproducción eléctrica

Contras:
  • Hay que pagar un suplemento para conseguirla con funda

Si buscas la mejor mandolina para tocar música electrónica, la Stagg M50E es el camino a seguir. Es elegante, suena increíble y es fácil de ajustar.

Comprar en Amazon

En qué fijarse al comprar una mandolina

1. Tipo de mandolina

Por lo que hemos hablado antes, ya deberías esperar que haya más de un tipo de mandolina. De hecho, hay tres estilos de cuerpo para las mandolinas: el estilo A, el estilo F y el estilo bowl-backed.

Lo primero que notarás es que no hay mandolinas con fondo de cazoleta en nuestra lista. La razón es que las mandolinas con fondo de cazoleta son el tipo más antiguo, y son de baja calidad, por lo que es probable que la gente no las compre a pesar de su bajo precio.

El segundo tipo de mandolinas es el estilo A, que, a diferencia de las de fondo de cuenco, es perfecto para los principiantes y no es tan difícil de tocar. Las mandolinas estilo A tienen forma de lágrima o de pera, pero en lugar de tener un fondo de cuenco, es plano en comparación.

Una mandolina estilo A suele tener un agujero «O», que es una de las diferencias entre ella y las mandolinas estilo F. Además, son más fáciles de construir, lo cual es la principal razón de la diferencia de precio. Normalmente, una mandolina estilo A cuesta menos que las estilo F.

Si echas un vistazo a una mandolina estilo F, lo primero que notarás es que tienen un cuerpo más curvado. Esta es la única diferencia importante entre ambas. Sin embargo, existen otras diferencias como la caja de resonancia que tiene dos agujeros en «F», uno a cada lado.

Las mandolinas de estilo F son más cómodas de tocar, y son una mejor opción para los artistas de country.

2. Tipo de madera

Nadie puede negar que el estilo de la mandolina tiene su efecto en el sonido que produce el instrumento. Sin embargo, si hay un factor importante que influye en ese sonido, será sin duda la madera que se utiliza para construir el instrumento.

Muchas veces, los principiantes esperan que un instrumento esté hecho de un solo tipo de madera, pero la realidad es diferente.Cada parte de la mandolina puede tener un tipo de madera diferente que es más adecuado para la función de esta parte. Esto es lo que define si tu instrumento tiene una calidad baja o alta.

La parte que más influye en el sonido del instrumento es la tapa. Normalmente, las mandolinas de alta calidad tienen una tapa de abeto macizo. Esto añade más valor al instrumento y, en todo caso, lo encarece. La cuestión es que el abeto no sólo se utiliza en la fabricación de mandolinas. En realidad, se utiliza en la fabricación de guitarras, pianos y otros instrumentos.

La razón por la que muchas marcas utilizan el abeto en la fabricación de instrumentos de alta calidad es que es ligero, pero al mismo tiempo es fuerte.

Si echas un vistazo a las mandolinas económicas, te darás cuenta de que la mayoría tienen tapas de caoba o cedro. Aunque esto no significa necesariamente que vayan a sonar fatal -hay muchas posibilidades de que suenen bien-, pero sonarían mucho mejor si tuvieran una tapa de abeto en su lugar.

Otra cosa de la que debemos hablar cuando se trata del tipo de madera que se utiliza para construir mandolinas es si es laminada o maciza. Muchos jugadores ya saben que la madera maciza es mucho mejor. Sin embargo, es algo que muchos principiantes pueden pasar por alto o no prestar atención.

La madera laminada se forma presionando varias capas de madera en lugar de tallar una forma de madera maciza. Muchas empresas utilizarán abeto para las capas superiores, pero las capas interiores estarán hechas de maderas de menor calidad, por ejemplo, caoba.

La ventaja de hacer esto es que las tapas laminadas ofrecen una construcción más fuerte; mientras tanto, cuestan menos, lo que llama la atención de muchos jugadores. Por desgracia, esto tiene un impacto negativo en la calidad del sonido. Sin embargo, las mandolinas con tapa laminada son una gran opción para los principiantes con un presupuesto que no buscan el mejor sonido posible, sino sólo un buen sonido a un precio decente hasta que se hagan con las cosas y decidan mejorar sus instrumentos.

En cuanto al resto del cuerpo, el abeto no es en sí la mejor opción. En su lugar, es mejor utilizar una madera más fuerte, preferiblemente arce. Además, otras maderas fuertes como la caoba y la koa son una mejor opción.

Una cosa que hay que señalar es que los aros y los fondos laminados son una opción menos costosa para quien tenga un presupuesto limitado. Esto no afecta significativamente al tono del instrumento, pero sí que te ahorra una buena cantidad de dinero.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la madera que se utiliza para construir el diapasón. El objetivo aquí es utilizar madera maciza con una superficie lisa. Por eso muchas marcas utilizan el palisandro. Te permite tener un buen agarre y mover los dedos suavemente por el diapasón.

Otra parte que hay que examinar es el mástil del instrumento. El mástil de cualquier instrumento con trastes es una de las partes más susceptibles de doblarse. Por eso se prefiere tener un mástil laminado; son mucho más resistentes.

Por último, pero no menos importante, el puente de la mandolina. A diferencia de las guitarras, las mandolinas tienen puentes móviles que suelen ser de palosanto o, menos comúnmente, de ébano.

3. Precio

A la hora de elegir cualquier instrumento, el precio es uno de los aspectos cruciales a tener en cuenta. Por supuesto, hay una gran variedad cuando se trata de piezas de mandolina, dependiendo de la marca y de las características del propio instrumento.

Sin embargo, independientemente de lo poco o mucho que estés dispuesto a pagar, es importante que te asegures de que estás poniendo tu dinero donde debes, y de que obtendrás lo que buscas.

Lo que quiero decir aquí es que no deberías comprar un determinado instrumento sin probarlo primero. Claro que investigarás y averiguarás más sobre el instrumento y todo eso, pero ¿te sentirás cómodo al tocarlo? ¿Suena tan bien como esperas? Estas son cosas importantes que cualquier jugador debe comprobar antes de hacer cualquier compra.

Mientras tanto, si eres un principiante y no tienes ni idea de las respuestas a este tipo de preguntas, lo que debes hacer es escuchar a otras personas que tocan los instrumentos en los que tienes puestos los ojos y decidir cuál es el que más te gusta. Esto reducirá definitivamente tus opciones y te ayudará a tomar la decisión correcta.

Preguntas frecuentes:

¿Las mandolinas son más difíciles de tocar que las guitarras?

Hay mucho en común entre estos dos instrumentos, y ambos pueden ser un poco desafiantes para cualquier principiante. Todo depende de lo rápido que puedas progresar y de si has tocado antes un instrumento con trastes.

Lo que intento decir es que, si eres guitarrista, tocar la mandolina no será un gran reto, pero si eres principiante, tendrás algunos retos con ambos instrumentos, así que es más o menos lo mismo.

¿Cuál es la mejor mandolina para principiantes?

La mejor mandolina para principiantes es la Ibanez M510DVS. Tiene un sonido fantástico y un precio decente.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la mandolina?

Antes de responder a esta pregunta, señalemos que el plazo que te voy a dar ahora es puramente fruto de mi experiencia, y no es una regla de ningún modo. Algunas personas aprenden más rápido que otras, y algunas tardarán mucho tiempo pero acabarán por conseguirlo.

Por lo general, un principiante tardará unos tres meses en cogerle el tranquillo a este instrumento, y se sugiere que practique a diario durante al menos 30 minutos.

Reflexiones finales

Elegir un nuevo instrumento siempre es un reto. Sin embargo, esta guía debería ayudarte a encontrar la mejor mandolina para ti. Si quieres un instrumento que suene bien, tenga un precio razonable y se mantenga en buen estado durante mucho tiempo, entonces la Rogue RM-100A debería estar en lo alto de tu lista.

La Ibanez M510DVS es una opción más decente para los principiantes que aún quieren un instrumento decente. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, el Kentucky KM-140 y el Savannah SA-100 son opciones más adecuadas.

Por otro lado, si buscas una opción de alta calidad, la mandolina Ibanez M522SBS F-Style será una gran elección, mientras que la Stagg M50E es la opción más adecuada para una mandolina acústica-eléctrica.

Leave a Comment