COMUNICADO DE ARRED SOBRE EL CURSO DE C++ Y OTRAS ACCIONES DEL SAPROMIL

El SAPROMIL acaba de publicitar diez plazas un curso de programación C++ para los RED. Está muy bien que saquen plazas en cursos para nosotros. Dos veces han sacado cosas en trece años, una vez para un curso de ciberseguridad y ahora estas para aprender programación C++.

Yo me pregunto si tienen en cuenta las necesidades de los RED a la hora de ofertar esas plazas, porque seamos sinceros, este tipo de cursos es para gente especializada y con estudios superiores. ¿Piensa el SAPROMIL que todos los RED tienen estudios superiores? Pareciera que sí. Fijaros en los requisitos para este curso de C++ en concreto: tener experiencia en informática y programación y nivel de inglés B2, C1 o C2. O fijaros en su otra oferta estrella de este verano, las becas CISCO, que son cinco becas para militares mayores de 40 años y RED, proporcionadas por la empresa CISCO. El curso es todo el en inglés y los contenidos son: Redes, Ciberseguridad, Devnet o IoT.

Este tipo de cursos es para gente especializada de alto nivel de estudios, no para la tropa. Si el SAPROMIL quisiera ayudar a los RED para que encuentren trabajo, haría cursos de Inglés de los niveles A, B Y C. Haría cursos de Informática, pero de office o SAP y no de programación C++. Lo que parece es que son cursos para los oficiales del ejército y que a los RED les ofrecen las plazas sobrantes. ¿Os habéis fijado en lo justo de los plazos de inscripción?

Es que además el SAPROMIL no parece ser consciente de la situación de los RED desempleados. El curso este de programación C++ es presencial, pero no hay ninguna ayuda al transporte, la manutención o el alojamiento. Para una persona que subsiste con 640€ al mes, todo es un gasto excesivo, incluso un bono bus, ya no os digo lo que supone para un RED un alojamiento o una manutención en una ciudad diferente a la de residencia. Pero el Ministerio de Defensa no ha tenido eso en cuenta a la hora de sacar esas plazas en los cursos.

Sinceramente creemos que esos cursos solo son para cubrir el expediente, para decir que hacen algo sin hacerlo realmente. De hecho el curso de programación C++ y las becas CISCO solo los han publicitado en redes sociales, no se han notificado directamente a los RED por medios oficiales (al menos nosotros no hemos recibido ninguna comunicación al respecto). Cosa sorprendente, las redes sociales deberían de ser un apoyo a las comunicaciones, no la fuente principal de las mismas.

Deja un comentario